sábado , octubre 21 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Exportaciones crecieron 25% en abril
Taxi El Tiburón

Exportaciones crecieron 25% en abril

Las exportaciones uruguayas aumentaron 25% en abril potenciadas por el aumento de las ventas de soja que se cuadriplicaron. Se trata del mayor incremento desde abril de 2013.

Las ventas totales de la leguminosa ascendieron a los 226 millones de dólares, siendo China el principal destino comprador con el 72% del total, seguido por Alemania con el 10% y Holanda con el 8%.

En lo que va de 2017 las exportaciones del país han registrado un crecimiento del 9,3%, con ventas totales de 2.647 millones de dólares.

La gerente de la Unión de Exportadores, Teresa Aishemberg, dijo a Informe nacional (1050 AM) que la soja tuvo un mal año en 2016 por factores climáticos.

La ejecutiva sostuvo que en el caso de la carne y madera algunas empresas están exportando cubriendo solo los costos ya que se ha perdido competitividad.

Aishemberg sostuvo que si bien es positivo el dato inflacionario conocido hoy, preocupa el bajo precio del dólar, lo que genera problemas en las colocaciones en el exterior.

Desde la Unión de Exportadores se está trabajando junto al gobierno para abatir los costos de producción y de logística.

 

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com