viernes , octubre 20 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Exportación de bienes uruguayos creció 18,5 %
Taxi El Tiburón

Exportación de bienes uruguayos creció 18,5 %

Las exportaciones de bienes consolidaron su tendencia al alza iniciada a fines de 2016, con un crecimiento de 18,5 % en el año móvil cerrado a setiembre y ventas por 846 millones de dólares. En los primeros nueve meses de 2017, el crecimiento promedio de las ventas al exterior totalizó 9 %, cuando en el mismo período de 2016 habían disminuído en 8 %.

Las solicitudes de exportación de Uruguay totalizaron 846 millones de dólares en setiembre, incluidas zonas francas, lo que representa un crecimiento del 18,5 % respecto a setiembre de 2016, según el informe mensual de comercio exterior del instituto Uruguay XXI. Las ventas de soja alcanzaron 163 millones de dólares en setiembre, el doble de las registradas en el mismo mes del año anterior. El 96 % de la producción exportada fue a China, su principal destino.

La carne bovina fue el segundo producto más exportado en el mes, con una reducción del 3 % en el volumen exportado, pero con un aumento del 1 % en las ventas respecto a setiembre de 2016, por 137 millones de dólares. En este rubro, China también significó el principal mercado de las exportaciones.

La celulosa se ubicó como el tercer producto más exportado en el mes, con un aumento del 13 % en la comparación setiembre 2016-2017 y ventas por 105 millones de dólares.

Las exportaciones de lácteos crecieron un 3 % en relación a setiembre del año pasado y fueron el cuarto rubro de exportación. El monto exportado se aproxima a un valor de 55 millones de dólares, con Argelia como principal destino, con 36 % de las colocaciones mensuales. El arroz, el concentrado de bebidas y los cueros presentaron incidencias negativas durante el mes relevado.

Las exportaciones de bienes consolidan así su tendencia creciente iniciada en el último trimestre de 2016. En los tres primeros trimestres de 2017, el incremento promedio fue del 9 %, a la vez que, en el mismo período del año pasado, se había registrado una retracción del 8 %.

Informe de Uruguay XXI

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

4 millones de dólares para promover incorporación de tecnologías en pequeños y medianos sistemas de producción

La convocatoria estuvo dirigida a pequeños y medianos productores familiares de carne y lana así …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 13 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com