Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Actualidad / “Esto no tiene vuelta atrás”, dijo Elbia Pereira sobre participación de mujeres
Taxi El Tiburón

“Esto no tiene vuelta atrás”, dijo Elbia Pereira sobre participación de mujeres

En el Día de los Trabajadores, una de las oradoras del acto central del Pit Cnt fue la dirigente y maestra Elbia Pereira, quien recordó a los mártires de Chicago y a las 144 trabajadoras calcinadas un 8 de marzo.

“En este movimiento obrero, ejemplo de unidad, las mujeres ya no somos un tema, una secretaría o una comisión”, dijo y destacó: “somos ese torrente que explotó el 8 de marzo”. “Esto no tiene vuelta atrás”, auguró.

Pereira saludó la votación de la ley sobre femicidio y aseguró que es un avance que sin duda ayuda. Además, llamó a educar en un lenguaje inclusivo y pidió licencia paga para las víctimas de violencia doméstica. La dirigente reclamó también el compromiso patronal de igualdad de oportunidades y de no discriminación.

Se refirió también al 6% del PBI para la educación y pidió un aumento de salarios para Primaria, donde un funcionario gana 21.000 pesos nominales, dijo. El gobierno, sostuvo, deberá optar entre invertir en la escuela o invertir en las cárceles. “Salones de escuela o celdas, esa es la disyuntiva”, dijo.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Cierre de cursos del Programa de” Culminación de Estudios Secundarios”

El cierre de cursos de la segunda etapa de ProCES (Programa de Culminación de Estudios …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 2 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com