domingo , noviembre 19 2017
Home / Economía / Economía Internacionales / Estiman incierto el impacto de políticas económicas de Trump en EE.UU
Taxi El Tiburón

Estiman incierto el impacto de políticas económicas de Trump en EE.UU

El impacto de las políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la economía, es hasta hoy demasiado incierto, consideró Jerome Powell, gobernador de la Reserva Federal (FED).
Por eso, agregó a reporteros tras un discurso en la Universidad de Virginia occidental, la entidad se mantiene por el momento a la espera de reaccionar o comenzar a reformular su perspectiva.
A juicio de Powell, resulta difícil incorporar los efectos de la política cuando es tan incierto lo que podría ser ésta, y el contexto no se hace más claro.

Sólo vamos a tener que esperar y ver, precisó Powell, quien cree, según informaciones periodísticas, que la economía estadounidense está en un camino sólido, lo cual justifica varios aumentos de las tasas de interés en 2017.

La FED subió esos parámetros este mes y la mayoría de los funcionarios del Banco Central estiman posibles al menos dos incrementos más.

Sobre ese tema en particular, Powell apuntó que es apropiado mantener las alzas graduales de las tasas de interés, y vaticinó que habrá margen para eso.

rc/dsa

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Plataforma digital cubana busca atraer inversiones extranjeras

Por Ivet González Cuba diseñó por primera vez una plataforma digital y un foro de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + quince =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com