lunes , diciembre 11 2017
Home / Política / Política Nacionales / “Es posible encontrar restos de desaparecidos en batallones 13 y 14”
Taxi El Tiburón

“Es posible encontrar restos de desaparecidos en batallones 13 y 14”

El antropólogo López Mazz dijo que hay un evidente pacto de silencio ya que estos casos estarían por fuera de la Ley de Caducidad.

El antropólogo José María López Mazz consideró que hubo “un cambio de estrategia” en relación a la búsqueda de restos de detenidos desaparecidos, especialmente en los batallones 13 y 14, dónde según el experto es factible encontrar más restos.

Según explicó, se han “abandonado algunos lugares que desde mi punto de vista ameritaban un poco de investigación, donde era bastante probable que existieran todavía restos humanos”.

López Mazz recalcó que no cuestiona al Poder Ejecutivo porque entiende que en las administraciones frenteamplistas se ha avanzado en el tema.

“Había elementos de convicción que hacían pensar que cuerpos habían sido removidos del interior de esos dos predios militares, desde su lugar de enterramiento original a algún otro que les daba mayor seguridad. (…) Eso es una información que siempre se manejó”, expresó.

También lamentó el “evidente pacto de silencio” que entorpece el trabajo y que seguramente obedece “al gran volumen de gente desaparecida” traída desde Argentina.

El experto manifestó que estos casos “deben ser objeto de particular ocultamiento ya que están por fuera de la Ley de Caducidad, por haber sido gente raptada en otro país. Eso también le debe haber dado a los perpetradores una mayor voluntad de no hablar y esconder”.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Topolansky comprometió esfuerzos para aprobar ley sobre “cincuentones” este año

La vicepresidente, Lucía Topolansky, destacó la aprobación de la Rendición de Cuentas y comprometió su …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − Once =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com