lunes , diciembre 11 2017
Home / Actualidad / El Municipio de Nicolich será Ciudad y se llamará Liber Seregni
Taxi El Tiburón

El Municipio de Nicolich será Ciudad y se llamará Liber Seregni

Se transformará la zona del Municipio de Nicolich en ciudad General Líber Seregni. El Municipio seguirá llamándose Nicolich y todos los barrios que la comprenden tampoco cambian su nombre. Esto fue aprobado por la Cámara de Senadores.

“La idea era que el nombre tuviera un aval, un consenso a nivel nacional y de todos los partidos. Salvo un sector, el resto de los sectores de todos los partidos votaron a favor. Seregni fue una figura que trasciende el Frente Amplio , fue un defensor de la democracia y de las instituciones. Es un homenaje merecido. Fue votado en este período y en el anterior unánimemente por todo el consejo municipal y fueron consultados los referentes de los barrios”, dijo el Alcalde de Nicolich Ruben Moreno.

Por otra parte, Moreno afirmó que se mantiene la identidad de los barrios y el Municipio. “Ahora como ciudad seguiremos mejorando lo que se ha logrado hasta ahora ( UTU nueva, dos CAIF. , ruta nueva , tres policlínicas, escuela de tiempo completo, entre otras cosas)”.

Además, Moreno manifestó que se le ha dado un cambio muy importante a la zona y que ahora como ciudad se trabajará en el tema saneamiento. “Esto nos permite seguir avanzando y este tema es muy relevante para la comunidad”.

Integrantes de la lista 711 de Pando elevaron su inquietud a través del Senador del Sector Marcos Oteghi. Según información primaria la constitución de la Ciudad Liber Seregni, hoy Colonia Nicolich, traería consigo un cambio en la jurisdicción de este Municipio en materia de área. La novel ciudad ganaría territorio en detrimento del Municipio de Pando. Justo en la zona donde están los barrios privados de Camino de Los Horneros, allí es el lugar donde Pando cedería territorio. Se entiende que Pando de esta forma perderá peso político y hasta poder de negociación para gestionar mayor presupuesto ya que se restará territorio que cotiza en la caja departamental. La noticia cayó muy mal en la dirigencia política local que una vez más parece ser burlada por los políticos de otra zona del departamento que fueron los impulsores de esta idea.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − cinco =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com