domingo , enero 21 2018
Home / Economía / Economía Nacionales / “El mundo va hacia la eliminación del uso de dinero físico y de los cheques”, dijo Astori
Taxi El Tiburón

“El mundo va hacia la eliminación del uso de dinero físico y de los cheques”, dijo Astori

El ministro Danilo Astori subrayó que la Ley de Inclusión Financiera generará transparencia y seguridad a la cadena de pagos. Agregó que es importante considerar puntos de vista que son discrepantes, pero que ayudan a mejorar el proceso en su conjunto. “Estamos absolutamente convencidos de que esto es un cambio inexorable, porque todo el mundo está yendo hacia la eliminación del uso de dinero físico y de los cheques”, dijo.

El ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, se reunió con representantes de las organizaciones sociales de Fray Bentos y dialogó sobre inclusión financiera, materia que en todo el país está adquiriendo una importancia progresiva. Detalló que hay que conversar mucho, porque es un proceso estructural e inevitable, ya que el mundo tiende a la transparencia en las cadenas de pago. Destacó que la inclusión financiera implica la incorporación de sectores sociales que han estado marginados del sistema financiero por diversas razones y que ahora acceden a beneficios a los que otros sectores ya accedían.

Astori puntualizó que están previstas facilidades aprobadas para los pueblos de menos de 2.000 habitantes, pero que el próximo paso es llegar con los mismos beneficios a las localidades de menos de 500 habitantes. Entre ellos, citó la instalación de los equipos necesarios para aplicar la ley, como cajeros automáticos para extraer dinero y dispositivos para cobrar (pos).

El funcionario subrayó que la inclusión financiera es una política que incorpora mejoras a través de una mesa de diálogo integrada por el Ministerio de Economía y delegaciones de bancos, emisores de tarjetas, instituciones emisoras de dinero electrónico y centros comerciales.

Destacó la solidez de los avances y abogó por que los plazos establecidos se cumplan, además de agregar transparencia y seguridad a la cadena de pagos. Agregó que es importante dialogar, considerar puntos de vista discrepantes, que ayudan a mejorar el proceso en su conjunto. “Estamos absolutamente convencidos de que esto es un cambio inexorable, no lo digo en un sentido determinista, lo digo porque todo el mundo está yendo hacia la eliminación del uso de dinero físico y de los cheques, y va hacia el uso del dinero electrónico”, expresó.

Agregó que el lunes 21 de agosto el Consejo de Ministros encabezado por el presidente Tabaré Vázquez, que se reunirá en la Torre Ejecutiva, tratará todos los avances registrados en los aspectos fundamentales de la Ley de Inclusión Financiera; también se analizarán las posibles alternativas que se han planteado en el país por parte de diversos actores.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com