Domingo , Agosto 20 2017
Home / Sociedad / Sociedad Nacionales / Desde 2005, UTU pasó de 59.000 a 100.000 estudiantes
Taxi El Tiburón

Desde 2005, UTU pasó de 59.000 a 100.000 estudiantes

La matrícula viene creciendo a un ritmo del 4% anual desde 2005, detalló el consejero de Educación Técnico Profesional, Miguel Venturiello. Se pasó de los 59.000 alumnos de ese año a los 100.000 actuales, repasó y apuntó que no se trata de un aumento de la población sino de un corrimiento hacia áreas técnicas que no se da solo en Uruguay, dijo.

El 49% de la matrícula de UTU corresponde a administración y servicios, informó. El área comprende turismo, hotelería, gastronomía y administración, precisó.

Informática, que tiene 5700 estudiantes, es otra de las carreras muy requeridas, agregó. Ambas tienen muy buena inserción laboral, apuntó.

A la vez, señaló, hay que carreras en las que la matricula está descendiendo, como electrónica. Es un área que necesita actualización porque se está trasformando hacia las telecomunicaciones, robótica o mecatrónica, comentó.

Venturiello señaló que uno de los rumbos que se quiere fortalecer es el del aprendizaje en ámbitos de trabajo. Subrayó que un ejemplo en ese sentido es el parador-escuela (Pedro Figari) de la UTU en la playa Mansa de Punta del Este.

Venturiello destacó como una de las fortalezas de la institución la coordinación que existe con sindicatos de trabajadores y cámaras empresariales para definir la oferta educativa.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

“Tomaremos las medidas que tengamos que tomar” para que no falte combustible y gas

El presidente Tabaré Vázquez enfatizó que respaldará el accionar que deba adoptar el Ministerio de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com