domingo , noviembre 19 2017
Home / Deporte / Deportes Nacionales / Deporte comunitario será prioridad
Taxi El Tiburón

Deporte comunitario será prioridad

caceres_fernandoEl deporte comunitario va a ser una de las prioridades de este gobierno, adelantó en Radio Uruguay 1050AM el nuevo director de la Secretaría del Deporte Fernando Cáceres.

Hay 114 plazas de deportes en todo el país y lo lógico es que se administren en los lugares donde están ubicadas. Baltazar Brun tiene una plaza preciosa pero en cinco años se pueden ir pocas veces, argumentó Cáceres para explicar por qué, en su opinión, debe haber una gestión directa de esos espacios por parte de los actores locales.

El deporte comunitario es necesariamente descentralizado en el mundo y se gestiona en una dimensión territorial, sostuvo. “Nuestra intención es que recorra un camino de transferencia de gestión hacia las instituciones locales”, comentó.

El jerarca, que acaba de renunciar a la AUF para asumir un cargo que no esperaba, dijo, adelantó además que se propone que se mejore la carga horaria de la enseñanza de educación física y que la práctica deportiva se incorpore a la currícula.

Deporte y educación, deporte comunitario, deporte federado y programas especiales serán las cuatro áreas en las que trabajarán, informó.


Hay más de 50 federaciones y un volumen de dinero importante para establecer criterios y trabajar con ellas, señaló y agregó que el deporte profesional debe ser sustentable.


“Hándbol es una federación muy seria y es de las que ha recibido más dinero”, aclaró y dijo que a veces la percepción es diferente porque se ve en las calles a jugadoras que se movilizan recolectando fondos. “Financiamos según la relevancia de la solicitud”, agregó.

Escuchar la entrevista

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Secretario de Deporte aseguró continuidad de apoyo económico a federaciones y deportistas

El secretario de Deporte, Fernando Cáceres, aseguró la continuidad del apoyo financiero para federaciones y …

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + dieciseis =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com