lunes , diciembre 11 2017
Home / Actualidad / “Cuchilla criolla” vistió de gala al Día del Patrimonio con actuación de niños y jinetes
Taxi El Tiburón

“Cuchilla criolla” vistió de gala al Día del Patrimonio con actuación de niños y jinetes

Por Carlos Rodríguez Vivián.

El balneario Cuchilla Alta, uno de los más pujantes por sus actividades y con uno de los entornos naturales más espectaculares de la Costa de Oro de Canelones, se vistió de gala con motivo del Día del Patrimonio. Los actos centrales tuvieron como epicentro la Escuela Nro. 95, donde autoridades y docentes tuvieron a su cargo la organización del evento, que con variada programación incluyó toda la jornada. Bajo la premisa “Cuchilla Criolla”, y con la presencia de vecinos del balneario y veraneantes ocasionales, que en gran número siguieron las alternativas, la programación comenzó con el desfile de caballería gaucha, que con un número muy importante de jinetes, de todas las edades recorrió las principales arterias del balneario.

Ingresaron por la Ruta Interbalnearia a la altura de quilómetro 70,500 y luego continuaron la calle Nro. 1, la calle Río Negro, la avenida Agustín Pons, para arribar la Plaza del Ancla, en el centro. A pocas cuadras de allí en la Escuela Nro.95 todo estuvo preparado, hasta el más mínimo detalle para el desarrollo de las actividades. Tras el tradicional saludo a los pabellones patrios, se sucedieron en el escenario las actividades con la actuación de los niños de los distintos cursos y otros diferentes artistas que alternaron en la danza, el canto, teatro y los bailes, todos ataviados con vestimentas gauchescas.

Junto al escenario alternaron los stand, donde fueron ofrecidos productos tradicionales y un poco más retirado, pero un lugar por demás concurrido, funcionó un fogón donde se pudo degustar un espectacular asado con cuero y chorizos. Una jornada por demás disfrutable. Muy bien programada que se extendió hasta las últimas horas de la jornada.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com