domingo , noviembre 19 2017
Home / Sociedad / Sociedad Internacionales / Comienza 17ª edición de Rock en Río en Estadio Olímpico con siete conciertos
Taxi El Tiburón

Comienza 17ª edición de Rock en Río en Estadio Olímpico con siete conciertos

Río de Janeiro, Brasil. Especial para LA GACETA, por Carlos Rodríguez Vivián.

Rock en Río significa un acontecimiento mundial musical. Nos agrada por su nivel y participación de los principales artistas en distintos ritmos musicales, por eso lo deseamos compartir. Por nuestras actividades periodísticas, por realizar corresponsalías para medios locales,  estamos, en esta ciudad felizmente con muy buena temperatura. En Río de Janeiro es la séptima vez que realiza, de las cuales estuvimos en tres oportunidades. El espectacular evento se inauguró en 1985. Allí estuvimos. También se realizaron en Madrid, Lisboa y Las Vegas. En otras oportunidades se realizó en un espectacular escenario erigido en la Playa de Copacabana; en esta ocasión será en una ‘Ciudad del Rock’ construida en el Parque Olímpico, el escenario que acogió los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. El nuevo escenario, con un espacio casi dos veces superior al que venía siendo utilizado, permitirá a los organizadores mejorar las comodidades para los asistentes e incluir nuevas atracciones, como restaurantes, bares, diversiones radicales y parque de diversiones. Hasta el momento las principales atracciones anunciadas para la edición 2017 son los grupos Maroon 5, Aerosmith y Red Hot Chili Peppers.

Los organizadores calculan que el festival, que consideran como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, ha ofrecido en sus diecisiete diferentes ediciones 1.604 atracciones en cien días de espectáculos para cerca de nueve millones de asistentes. En su última edición en Río de Janeiro, en septiembre de 2015, un total de 595.000 espectadores asistió en cinco diferentes escenarios a las actuaciones de ciento cincuenta, entre las cuales las mítica Queen y Metallica, pero también grupos como One Republic, System of a Down, Mastodon, Slipknot; cantantes como Elton John y Rod Stewart, y reinas del pop como Rihanna y Katy Perry.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

No hay fin de ciclo en Latinoamérica, sí crece la resistencia popular

Por Carlos Aznarez Aparte de Cuba, nunca se ha dado en el continente un operativo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Doce + 18 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com