viernes , octubre 20 2017
Home / Sociedad / Sociedad Canelones / Ciudad de la Costa: Próximamente se inaugura piscina pública
Taxi El Tiburón

Ciudad de la Costa: Próximamente se inaugura piscina pública

piscinas_aire_libreLa piscina de dimensiones semiolímpicas está ubicada en Montes del Solymar, en el cruce de las calles Las Garzas y Los Zorzales, a la altura del km 26. de Avenida Giannattasio. Es la primera de su tipo por pertenecer a la órbita del gobierno departamental y ser gestionada por la Dirección de Deportes. Las inscripciones comienzan el lunes 4 de enero y los cursos el próximo jueves 7 de enero.

Esta obra es la primera etapa del campus departamental que se concretará a posterior. Y que conlleva un costo de construcción aproximado a los U$S 800.000. La Directora de Acondicionamiento Urbano del Gobierno de Canelones, Arq. Natalia Brener informó que esta obra fue planificada en el COSTAPLAN, y es parte de una centralidad deportiva proyectada para Ciudad de la Costa, pensada por los vecinos. “Empieza a materializarse en esta piscina que es pública y que abrirá sus puertas en enero”.

Polideportivo, piscina, pista de atletismo, varias canchas y una oficina son parte de este gran proyecto que aspira a convertirse en un campus. La piscina cuenta con gradas y vestuarios, además de baños accesibles y es abierta a todo público. Hasta allí no sólo accederá la población de Ciudad de la Costa, sino que también apunta a Costa de Oro, Nicolic y Paso Carrasco.

El profesor Alejandro Pereda, Director de Deportes de la Comuna, informó acerca de la gestión de la piscina que en principio será coordinada también con Asociación Cristiana de Jóvenes y la Secretaria Nacional de Deportes, en esta primera temporada.

El programa de la piscina contempla clases de natación para distintas edades y actividades recreativas. Además están previstos horarios de hidrogimnasia, piscina libre y piscina familiar.

Requisitos
A partir del lunes 4 de enero comienzan las inscripciones en la oficina que se encuentra en el predio, desde las 10 de la mañana. Es necesario presentar carné del Niño o Adolescente, foto carné y bono colaboración por toda la temporada de $600 pesos (que se abona en el municipio de Ciudad de la Costa). Los grupos institucionales serán coordinados con Desarrollo Social para poder tener acceso a la piscina.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Rossi dijo que compañía que competirá con Copsa generará baja de boleto desde San Luis

La Liga de Fomento de San Luis se reunió con el ministro de Transporte, Víctor …

31 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − Diez =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com