Miércoles , Agosto 23 2017
Home / Actualidad / Cierre de cursos del Programa de” Culminación de Estudios Secundarios”
Taxi El Tiburón

Cierre de cursos del Programa de” Culminación de Estudios Secundarios”

El cierre de cursos de la segunda etapa de ProCES (Programa de Culminación de Estudios Secundarios) se llevó a cabo en la Sala Lumiere el pasado jueves 27 de julio, en presencia de autoridades nacionales, departamentales y locales y de los estudiantes egresados.

Este programa de culminación de estudios secundarios para funcionarios y funcionarias de la Intendencia y de la Junta Departamental de Canelones funciona a partir de convenios elaborados entre el Consejo de Educación Secundaria (CES) y distintas Instituciones públicas y privadas, con el fin de que los trabajadores adultos puedan culminar los estudios secundarios en el ámbito laboral. La participación es voluntaria, la deserción muy baja y la motivación para continuar formándose, una vez que egresan, es elevada.

Los funcionarios concurren dos veces por semana a las clases que se dictan en el Centro de Estudios Canario, con una carga horaria de diez horas semanales dentro del horario laboral, cosa que destacan los egresados, ya que de otra manera no tendrían tiempo para cursar las clases.

Es la segunda vez que se aplica este programa en el departamento, la primera fue del 2009 al 2012, donde cerca de un centenar de funcionarios culminaron ciclo básico y este año se retoma con una nueva generación.

En esta etapa fueron 80 los funcionarios que culminaron ciclo básico y cuarto año y que próximamente continuarán sus estudios para finalizar sexto año.

Conformaron la mesa de apertura la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido, el Presidente de la Junta Departamental Eduardo Molinari y la referente de ProCES Prof. Adriana Tojas.

La referente de ProCES valoró el esfuerzo de todos los funcionarios y los docentes, ya que según dijo el programa implica un gran desafío para todos. “Agradecemos además a la Junta y a la Intendencia por permitirnos desarrollar este programa y por seguir confiando en nosotros”, indicó Tojas.

A su vez, la Pro Secretaria General del Gobierno de Canelones Prof. Gabriela Garrido destacó el compromiso de todos los funcionarios y en especial de las mujeres y los felicitó por el logro. “Se lo que significa para cada uno de ustedes y sobre todo para las mujeres, con las responsabilidades extras que lamentablemente tenemos, el destinar tiempo y ganas para terminar el primer ciclo de secundaria o el liceo, y lo valoramos enormemente”, expresó Garrido.

Agregó que el finalizar los estudios hoy es fundamental para cualquier trabajo, además de ser una herramienta clave para desarrollarse a nivel personal y en todos los aspectos de la vida.

Finalmente aseguró que han sido modelo para demostrar que la educación es tarea de todos. “El continuar la trayectoria educativa y el garantizar el derecho a la educación es un compromiso ético de todas las autoridades”, concluyó.

Por último, el Presidente de la Junta Departamental Eduardo Molinari felicitó a los funcionarios de ambas Instituciones por los logros. “Este progreso es para ustedes y para nosotros; a seguir por más”, indicó finalmente Molinari.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Mañana comienza beneficio de boletos a Jubilados y embarazadas

En tal sentido se realizó taller de capacitación a funcionarios que atenderán jubilados y embarazadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − uno =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com