miércoles , febrero 21 2018
Home / Actualidad / Canelones y Montevideo firmaron convenios sobre tenencia responsable de mascotas y bienestar animal
Taxi El Tiburón

Canelones y Montevideo firmaron convenios sobre tenencia responsable de mascotas y bienestar animal

Canelones y Montevideo firmaron convenios sobre tenencia responsable de mascotas y bienestar animalEl Intendente de Canelones Yamandú Orsi y el Intendente de Montevideo Daniel Martínez firmaron una serie de convenios con la Comisión Nacional Honoraria de Zoonosis que permitirán poner en marcha programas que priorizarán la castración de perros como principal estrategia para el control de las poblaciones caninas, de acuerdo a las últimas recomendaciones de los organismos internacionales.

Está previsto establecer medidas de prevención de la hidatidosis y priorizar la castración de los animales para controlar el crecimiento poblacional de perros y gatos fundamentalmente.
Todas las actividades estarán bajo la supervisión de las Direcciones de Contralor y Salud de las Intendencias y de la Comisión Nacional de Zoonosis.

Entre otras medidas, se prevé en los acuerdos la implantación de micro chips en aquellos perros con síntomas derivados de enfermedades transmisibles al hombre. Este tipo de convenio es el primero en firmarse a nivel nacional.

En la firma del documento, que se realizó el 17 de agosto en el Centro Cívico de Nicolich, estuvieron presentes los intendentes de Canelones, Yamandú Orsi; de Montevideo, Daniel Martínez; el presidente de la Comisión Honoraria de Zoonosis Dr. Ciro Ferreira; el Jefe de Policía de Canelones Crio. Gustavo Fernández y el Alcalde de Nicolich Ruben Moreno.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del …

9 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once − tres =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com