domingo , noviembre 19 2017
Home / Actualidad / Canelones estuvo promocionando el destino en FitPar
Taxi El Tiburón

Canelones estuvo promocionando el destino en FitPar

El Director de Desarrollo Económico de Canelones, Horacio Yanes, acompañó la delegación uruguaya que encaberó la Ministra Liliam Kechichián; en el marco de la FitPar 2017

Kechichián dijo que hasta el mes de agosto pasado ya se habían contabilizado 44.000 turistas procedentes de paraguay, y que en su mayoría eligieron Punta del Este como destino.

“Creo que el vuelo directo (Asunción-Montevideo) ha ayudado y también la mejor situación en Paraguay y la nueva oferta renovada en Uruguay”, explicó la ministra en un encuentro con la prensa en la residencia del embajador de Uruguay, Federico Perazza.

La delegación turística uruguaya hizo hincapié en la existencia de nuevos destinos más allá de la oferta de sol y playa, como pueden ser la ruta Unesco, que une Colonia del Sacramento, que hace 20 años fue declarada Patrimonio de la Humanidad, con Fray Bentos, considerada un paisaje cultural industrial.

En ese sentido, Fagetti (Director Nacional de Turismo) también se refirió a la Ruta Jesuítica, que además recordó que se trata de una oferta en la que se trabaja con nuestro país y que es necesario “ordenar como paquete y venderlo de forma conjunta”.

Por su parte, Horacio Yanes, destacó como una ventaja para el turista la situación estratégica de Uruguay y una dimensión geográfica que permite visitar el país en un tiempo reducido.

“Un paraguayo debería saber que con cuatro días mi país se recorre de una punta, cerquita con Argentina, y terminas en Brasil”, dijo Yanes, y añadió que el vuelo entre Asunción y Montevideo solo dura dos horas.

Muchas fueron la consultas en el stand de Canelones, la oferta de Canlones no solamente es sol y playa ya que se cuenta con las propuestas de viñedos, senderismo, y sobre todo que desde un entorno más tranquilo y familiar se está muy cerca de lo que es Punta del Este, Villa Serrana.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Jaureguiberry, Balneario sustentable

El Plan Parcial para Jaureguiberry se trata de un instrumento derivado del Plan local de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com