sábado , octubre 21 2017
Home / Deporte / Deporte Canelones / Fútbol / Canelones del Sur le ganó al Estey juega semifinales
Taxi El Tiburón

Canelones del Sur le ganó al Estey juega semifinales

Canelones derrotó 4-1 a Canelones del Este por el partido revancha de los cuartos de final de la Copa Nacional de Selecciones en el Estadio Martínez Monegal.

Con esta victoria la “Azulgrana” está entre los cuatro mejores del interior, candidateandose cada vez más al título. Será otra la historia y otro el rival, lo esperará en semifinales nuevamente Paso de los Toros. Será la tercera vez que se midan en el certamen, recordando la final del sur disputada dos semanas atrás.

Primer tiempo atípico del seleccionado “Canario” con respecto a lo que nos hemos acostumbrado a ver en el certamen. Si dividimos los momentos, la primera parte se dividió en tres. Comenzó mejor la visita, apropiándose del balón, creando peligro sobre el arco de Olivera y se lo notó mejor nuevamente en la parte física.

Luego de los 20`, Canelones mejoró y se vio por momentos lo habitual. Se volvió a encontrar con las ideas, aparecieron en escena Torres, Pailós e Irazoqui  y con eso bastó. Primero avisó el “Terrible” Iván con un remate potente que pasó muy cerca del travesaño.

Pero cuatro minutos más tardes el “Mago” Torres, goleador del equipo, envió la pelota al fondo de la red tras una gran pelea por la pelota que había realizado Irazoqui. Nuevamente Pailós tuvo dos chances de ampliar el marcador aunque sin concretarlas. Se les venía haciendo esquivo el gol a los delanteros canarios.

Reaccionó la visita porque sabía que el resultado no le era favorable pensando en la clasificación. Reaccionó, si, pero tímidamente. Solo una jugada concreta tuvo por parte de Perdigón quien se encontró con una gran aparición de Rodrigo Olivera. Con ventaja mínima de Canelones se fueron al descanso.

Excelencia en todos los aspectos para el segundo tiempo de la “Azulgrana”, más allá que la verde-amarilla comenzó tirada a la ofensiva en busca de la igualdad y teniendo alguna chance de lograrlo. Pero aparecieron otra vez Irazoqui y Torres para sentenciar la historia. Tremendo cotejo disputado por dichos jugadores que se complementan a la perfección. Primero fue el “Mago” quien culminó una excelente jugada personal por la banda izquierda del número 9.

Torres devolvió gentilezas tras encarar en velocidad por la derecha, enviar el centro y ponerle la pelota fácil a Joaquín para que decrete el tercer tanto de Canelones y liquide la historia ya que para que el seleccionado del Este avance debía marcar tres tantos. Dicho esto, la dupla técnica optó por quitar tanto a Torres como a Irazoqui.

Muchísima solvencia en la marca en la parte defensiva de la “Azulgrana” al igual que en el mediocampo. El recién ingresado, Gallardo, se lanzó en velocidad y tras dejar al golero por el camino puso el cuarto gol para los dirigidos por Parolín e Irazoqui. Vázquez decoró el resultado cuando el partido se iba.

Fue final y clasificación para Canelones que una vez más está entre los cuatro mejores del interior y sin dudas que esta historia seguirá.

Escenario: Estadio Martínez Monegal

Árbitros: Fernando Di Maggio, Carlos Neves y Laura Llanes.

Canelones: Olivera; Díaz, Bentancor, Vidal, Quatrini; Butti, Perdomo, Ferrero (Banuchi), Torres (Piñeyrúa); Pailós e Irazoqui (Gallardo)

Canelones del Este: Laico; Lacazetti, Díaz (, Rapetto, Moreno; Vázquez, Calcagno, Perdigón (Zabaleta), Olivera; Mesoña (A. Colman) y González.

Gol: Diego Torres 24´, 59´  (C), Joaquín Irazoqui 64´ (C), Jonathan Gallardo 78´ (C), Marcos Vázquez 85´ (CdE)

Canelones del Sur enfrentará a Paso de los Toros en una de las llaves de semifinal

Realmente increíble lo que ocurre entre “Canarios” e “Isabelinos” ya que se cruzarán en el certamen por tercera vez. No hay antecedentes de algo similar en la rica historia del campeonato de OFI. Lo que si se sabe es que esta será la última vez que lo hagan porque el ganador será finalista.

La “Azulgrana” llega a semifinales con mucha soltura luego de la goleada que le propinó a Canelones del Este en el Estadio Martínez Monegal mientras que Paso de los Toros avanzó como mejor perdedor luego de derrotar en la revancha de cuartos de final a Tacuarembó Capital.

La llave que más se recuerda entre ambos fue la final del sur que culminó con los festejos del combinado que dirige Paolo Parolín y Rodrigo Irazoqui. Recordar que Tacuarembó Interior por un momento estuvo afuera del certamen, pero finalmente le terminó ganando los puntos a Durazno en los escritorios.

Los juegos que han disputado la “Azulgrana” y Paso de los Toros entre si han sido muy parejos y con resultados atípìcos, ya que ninguna pudo conseguir la victoria de local. Si bien Canelones mostró cierta superioridad, en el Monegal tuvo que sufrir para gritar campeón.

Antecedentes: 

Segunda Fase de la Copa del Sur:
Paso de los Toros 0-2 Canelones (Estadio Omar Odriozola)
Goles: Sebastián Bentancor y Jonathan Gallardo

Canelones 0-1 Paso de los Toros (Estadio Martínez Monegal)
Gol: Jorge Vieira

Final de la Copa del Sur:
Paso de los Toros 0-2 Canelones (Estadio Omar Odriozola)
Goles: Iván Pailós y Ruber Guerra

Canelones 2-2 Paso de los Toros (Estadio Martínez Monegal)
Goles: Andrés Quatrini y Diego Torres (Canelones) – Facundo Sosa y Luis Acosta (Paso de los Toros)

La “Azulgrana” logró dar un paso más hacia el título. Falta, pero está cada vez más cerca….

Martín Abreu

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

OFI Sub 15: Canelones primero y Pando consiguió el segundo lugar

Canelones terminó primero y Pando segundo en la Serie E y ahora jugarán ante Sarandí …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − diecisiete =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com