miércoles , diciembre 13 2017
Home / Actualidad / Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos
Taxi El Tiburón

Canelones acompaña al Ministerio para promocionar beneficios a extranjeros y conectividad para captar turistas paraguayos

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de Paraguay (Fitpar), la cartera del área de Uruguay promocionará desde su estand los beneficios que ofrece en las compras para los extranjeros en general y los vuelos directos entre ambos países, a la vez que procurará consolidar la transnacional Ruta Jesuítica. En 2016 llegaron 45.437 paraguayos, equivalentes al 1,4 % del total de visitantes.

La ministra de Turismo, Liliam Kechichian, y el director nacional, Carlos Fagetti, partirán este jueves 12 por la tarde rumbo a Asunción, junto con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), el jordano Taleb Rifai, quien horas antes será recibido por el presidente Tabaré Vázquez.

El Ministerio de Turismo participará, junto con los gobiernos de Canelones, Maldonado y Montevideo, así como operadores privados, de la cuarta edición de la Fitpar, que se realizará los días 13, 14 y 15 de este mes en el asunceño Centro de Convenciones Mariscal López.

Kechichian dijo a la Secretaría de Comunicación Institucional que en esta feria, la principal del sector en Paraguay, que en 2016 fue visitada por 7.000 personas, la cartera a su cargo resaltará los beneficios ofrecidos a los visitantes extranjeros en Uruguay, que comprenden la devolución del impuesto al valor agregado a las compras turísticas.

Al igual que en otras ferias internacionales del sector, la jerarca reiteró que esta disposición, vigente hasta abril de 2018, contribuye a la competitividad del destino.

En tanto, Fagetti señaló que la presencia de la cartera en Asunción será propicia para consolidar la Ruta Jesuítica, un circuito transnacional que nuestro país comparte con Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia.

En ese sentido, en el marco de la edición 2016 de la Fitpar, representantes de estos países suscribieron un acuerdo de promoción de operadores privados de la Ruta Jesuítica multidestino.

Fagetti informó que este año el Ministerio de Turismo avanzó en acciones destinadas a revalorizar los dos enclaves uruguayos que integran la ruta, la Calera de las Huérfanas, en el departamento de Colonia, y Nuestra Señora de los Desamparados, en Florida. No obstante, manifestó que es necesario un mayor protagonismo de los operadores privados de los distintos países, para que generen vínculos y organicen paquetes turísticos.

El año pasado ingresaron a Uruguay 45.437 paraguayos, el 1,4 % del total del turismo receptivo. En ese sentido, Fagetti afirmó que al Ministerio de Turismo le interesa incrementar la presencia de estos visitantes porque su estadía y gastos promedio son elevados.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Jaureguiberry, Balneario sustentable

El Plan Parcial para Jaureguiberry se trata de un instrumento derivado del Plan local de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 5 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com