viernes , octubre 20 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / Bergara prevé impacto “mínimo” por eventual default de Argentina
Taxi El Tiburón

Bergara prevé impacto “mínimo” por eventual default de Argentina

Ministro Economia, Mario Bergara
Ministro Economia, Mario Bergara

El ministro de Economía, Mario Bergara, sostuvo este jueves que Uruguay tendrá un impacto “mínimo” ante una eventual declaración de default en Argentina en caso que no se logre cerrar un acuerdo con los fondos de inversión poseedores de parte de los bonos del vecino país.

A su entender, es “razonable que haya algunos días de ruido” en la cotización del dólar, pero que el valor de la moneda norteamericana se estabilizará conforme se llegue a una estabilización de la situación económica en Argentina. No habrá “afectación a largo plazo” del tipo de cambio, apuntó.

Por otra parte, descartó que haya impactos de magnitud en la corriente turística que arriba desde Argentina. Recordó que “el sector turístico ha sido de los sectores exitosos de la economía uruguaya en una década” y que en este año se esperan 2.8 millones de visitantes extranjeros.

“Seguimos pensando que las políticas en el turismo han sido exitosas, han dado resultados”, dijo el jerarca, al tiempo que pese a los “vaivenes” de la economía argentina “el turista de ese país ha sido fiel” con Uruguay.

“Siempre hay cosas para mejorar, para hacer, pero con la serenidad de que las cosas marchan”, apuntó.

Por otra parte, Bergara reconoció que ante el eventual abaratamiento de los productos argentinos respecto a los uruguayos por la variación del dólar en el vecino país puede ocurrir que muchos uruguayos opten por cruzar la frontera para adquirir vestimentas y productos varios.

En tanto, el ministro indicó que no cree que un eventual default impacte en el ritmo de compraventa de propiedades de argentinos en Uruguay. El fenómeno ocurre, pero se le asigna a las dificultades de acceso a la moneda norteamericana por las medidas restrictivas de acceso al dólar del gobierno de Cristina Fernández, dijo.

 

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × dos =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com