sábado , noviembre 18 2017
Home / Política / Política Nacionales / Bancada del FA presentó proyecto que sustituye el del Sistema Nacional de Competitividad
Taxi El Tiburón

Bancada del FA presentó proyecto que sustituye el del Sistema Nacional de Competitividad

diputadosLa bancada del Frente Amplio (FA) elaboró un nuevo texto que sustituye el proyecto de Sistema Nacional de Competitividad que envió el Ejecutivo al Parlamento.

El nuevo proyecto pasará a llamarse Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad y contempla varios reclamos y críticas que surgieron dentro del oficialismo y desde la academia.

La diputada del Espacio 609 Lilián Galán explicó a Informe Nacional (Radio Uruguay 1050AM) que una de principales modificaciones radica en que los ministerios que participan de ese sistema son los responsables de diseñar las políticas públicas en materia de transformación productiva.

En ese sentido, detalló que el gabinete de transformación productiva y competitividad está integrado por los ministerios de Educación y Cultura, Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Relaciones Exteriores, Economía, Industria, Ganadería y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El sistema integra también a varios institutos y organismos públicos, añadió Galán.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Topolansky comprometió esfuerzos para aprobar ley sobre “cincuentones” este año

La vicepresidente, Lucía Topolansky, destacó la aprobación de la Rendición de Cuentas y comprometió su …

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − Nueve =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com