Domingo , Agosto 20 2017
Home / Economía / Economía Canelones / Ambicioso plan de servicios financieros para localidades del interior en el marco de la Ley de Inclusión Financiera
Taxi El Tiburón

Ambicioso plan de servicios financieros para localidades del interior en el marco de la Ley de Inclusión Financiera

por Carlos Rodríguez Vivián

El Ministerio de Economía y Finanzas, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, a través del Programa Uruguay Más Cerca de la Dirección de Descentralización e Inversión Pública, y la Agencia Nacional de Desarrollo han acordado un Plan de incentivos para el desarrollo de servicios financieros en pequeñas localidades, con el propósito de facilitar el acceso de la población a un conjunto de servicios en el marco de la implementación de la Ley de Inclusión Financiera, para facilitar el retiro en efectivo y el pago electrónico de facturas. En Canelones serán dieciséis las localidades beneficiadas.  Ellas son: Estación Atlántida, Estación La Floresta, Colinas de Solymar, Neptunia, Joanicó, Totoral del Sauce, Aguas Corrientes, Castellanos, Camino del Andaluz y Ruta 84, Empalme Olmos, Villa Felicidad, Villa San José, Pando, Jardines de Pando, Villa Seis Hermanos y Villa El Tato.

A los efectos de facilitar el cobro en cuenta bancaria o en instrumento de dinero electrónico de salarios, pasividades y prestaciones sociales en las localidades más pequeñas del territorio, resulta fundamental expandir la red de puntos de extracción de efectivo, entendiendo por tales no solo los cajeros automáticos, sino fundamentalmente los demás medios que habilitan la extracción de efectivo, como aquellos que se ubican en locales de quienes actúan como corresponsales financieros. Asimismo, también se entiende necesario dar respuesta a las dificultades existentes en dichas localidades para poder realizar el pago de facturas de servicios públicos.

Mediante un esquema de subsidios, que se extenderá hasta mayo de 2018, el gobierno promueve la instalación de puntos de extracción de efectivo y de puntos de pago de servicios, en más de ochenta localidades del interior. De esta forma, se plantea contribuir a la disminución de la brecha en el acceso y uso de dichos servicios por parte de la población radicada en pequeñas localidades, generando así condiciones de mayor equidad territorial. El Plan de incentivos acordado posibilitará que pequeños comercios ubicados en el interior del país puedan comenzar a prestar servicios de retiro de efectivo y de pago de facturas, actuando como corresponsales financieros.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Orsi se reunió con empresarios de La Paz, Las Piedras, Progreso y Juanicó

El Intendente de Canelones Prof. Yamandú Orsi se reunió con la “Fundación Canelones”, representantes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com