sábado , noviembre 18 2017
Home / Sociedad / Sociedad Nacionales / Alur y consultora vasca promueven fortalecer cooperativas en Bella Unión
Taxi El Tiburón

Alur y consultora vasca promueven fortalecer cooperativas en Bella Unión

alur15Cooperativas vinculadas a la actividad cañera se beneficiarán de un plan de acción impulsado por Alcoholes del Uruguay (Alur) y la consultora vasca LKS-Mondragón, mediante el cual se identificarán oportunidades de mejora y fortalecimiento de las empresas asociadas.

“Queremos demostrar que hay un camino de mejora, de trabajo colectivo y asociativo que redunda en buenos resultados productivos y económicos”, dijo el presidente de Alur, Ruben Barboza.

La consultora LKS del grupo Mondragón comenzará a desarrollar un trabajo dirigido al fortalecimiento del sector cooperativo en Bella Unión, Artigas, asociado a la actividad cañera. El proyecto se realizará en colaboración con Alur, el Instituto Nacional de Cooperativismo (Inacoop) y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

El plan “busca fortalecer las capacidades asociativas que hay en la cadena producción-consumo de caña de azúcar en esa zona”, describió Barboza. “Toma en cuenta desde la producción primaria hasta la fase industrial, por lo cual se trabaja con emprendimientos asociativos que están relacionados con la institución”, agregó.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Décima edición de ANTEL FEST con Daniel Viglietti, No Te Va Gustar, y La Vela Puerca en la apertura

Por Carlos Rodríguez Vivián. El próximo fin de semana comienza en Piriápolis, la décima edición …

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 2 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com