miércoles , diciembre 13 2017
Home / Política / Política Nacionales / Alianza Nacional llamó a cuidar unidad partidaria
Taxi El Tiburón

Alianza Nacional llamó a cuidar unidad partidaria

Cuestionan opiniones vertidas por Lacalle Pou sobre situación de Bascou

La agrupación parlamentaria de Alianza Nacional, que lidera el senador Jorge Larrañaga, cuestionó al líder de Todos, Luis Lacalle Pou, por haber manifestado que el intendente de Soriano, Agustín Bascou, debe dar un paso al costado.

En una declaración de cuatro puntos aprobada este martes se señala que los dichos de Lacalle Pou sobre Bascou “afectan la unidad partidaria y su institucionalidad”.

La bancada de Alianza Nacional resolvió apoyar las actuaciones de los senadores Larrañaga y Guillermo Besozzi alrededor de este tema, respaldar la decisión de Besozzi de renunciar al Directorio nacionalista y llamar a los dirigentes a cuidar la unidad partidaria y la actuación de la Comisión de Ética.

En conferencia de prensa, el diputado Jorge Gandini señaló que los dirigentes del Partido Nacional deben ser respetuosos del funcionamiento de las instituciones de la colectividad.

Añadió que el sector entiende que se deben respetar las decisiones de la Comisión de Ética por lo que no es conveniente que haya pronunciamientos previos sobre la conducta que debe asumir Bascou.

Finalmente, el legislador reconoció que en Alianza Nacional existe malestar por las expresiones de Lacalle Pou en las que afirma que Bascou debería dar un paso al costado.

De todos modos, sostiene que las bancadas de los dos sectores se mantendrán en contacto y se reunirán cuando sea oportuno.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

El 100 % de compromisos asumidos en Consejo de Ministros de hace un año en Rocha están concretados o en ejecución

A un año del Consejo de Ministros de Rocha, en La Coronilla, el presidente Vázquez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com