domingo , noviembre 19 2017
Home / Opinión / Opinión Internacionales / Acuerdo Nuclear: el planeta reacciona contra Trump
Taxi El Tiburón

Acuerdo Nuclear: el planeta reacciona contra Trump

Por Carlos Santa María

El discurso realizado por el presidente Donald Trump, respecto al Acuerdo Nuclear avalado por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la Comunidad Europea con Irán, evidencia una sensación de impotencia política y descontrol emocional del régimen estadounidense.

El contenido no es nuevo: identifica a Irán con el terrorismo mundial, atribuye a Hezbolá ser el artífice de la violencia internacional, ratifica que no permitirá que Irán sea una potencia nuclear y que “neutralizará” su influencia, sanciona a la Guardia Revolucionaria a través de sus oficiales y desertifica el pacto ya avalado jurídicamente. Trump ha manifestado que el JCPOA es una amenaza para el mundo y, específicamente, para su nación.

Sin embargo, el pronunciamiento de la Unión Europea ha sido inmediato manifestando que este Acuerdo ha sido realizado durante muchos años, con arduas negociaciones y con el deseo de beneficiar al mundo, por lo cual no es un acto bilateral sino ratificado por el CSNU. Reitera que está funcionando basado en la confianza, ha sido cumplido y ningún mandatario tiene en sus manos la autoridad para poner fin a esta negociación.

Hassan Rohani, presidente de Irán, en una brillante intervención asumió la voz de quienes no la han tenido para develar la verdadera estrategia del régimen estadounidense, como belicista, falsario, denunciando todos sus atentados (recordando además el derribo de un avión civil y la condecoración a los asesinos), grandes daños a la economía, invitándolo a aprender geografía y de legislación internacional. Reitera que Irán ha respetado sus compromisos y respeta al pueblo de EE.UU., pero si el régimen estadounidense intenta la vía violenta será derrotado por la unidad del pueblo, ensalzando al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).  El pronóstico razonado del presidente Rohani sobre el discurso ilógico y pleno de impotencia ha sido comprobado en su integridad: la política injerencista continúa fuertemente consolidada y en contra de la democracia real.

El AIPAC no será reversado y Trump tendrá que asumir en soledad el aislamiento y su errónea ética política planetaria. Es imposible volver a la situación anterior al acuerdo nuclear iraní y a la reimposición de sanciones por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, ha anunciado el Ministerio de Exteriores ruso. El Gabinete de ministros alemán también ha abogado por el cumplimiento completo de lo firmado.

La interrogante es: ¿Qué pasará con la Administración del régimen estadounidense?

La respuesta del parlamento será coherente con el complejo militar financiero lo que iniciará el declive próximo del país, puesto que actualmente no existe una política integral para resolver los problemas fundamentales de la crisis en salud, educación, económica, policial, racista, y otros. La aprobación del Acta Patriótica que permite ejecutar ciudadanos con base en la supuesta defensa de la nación es el símbolo de la represión. Su aislamiento real es uno de los resultados inclementes.

El analista político Aleksander Nagi ha manifestado que a Irán no se puede doblar el brazo pues la personalidad iraní es estructurada, existe una preparación y conocimiento sobre el acontecer geopolítico, con fuerte credibilidad gubernamental, avanzando internacionalmente. Las sanciones han logrado fortalecer a la nación en vez de debilitarla. La denuncia es clara: prácticamente después de la Segunda Guerra Mundial no ha existido casi ningún conflicto donde la Casa Blanca no haya estado involucrada. Se ha quitado la máscara el Pentágono como mercenario de la guerra y desestabilizador de la región.

El pantano en que se ha internado Donald Trump es bastante difícil de sortear, ya que su libertad para actuar no existe al ser un funcionario del complejo militar financiero, sin liderazgo ni cohesión ideológica, con un conocimiento internacional inexistente y con un analfabetismo político que sorprende en dicha potencia. Arrastrar a la Comunidad Europea a una guerra en Medio Oriente parece que no será aceptado.

Hassan Rohani ha recordado en anteriores exposiciones que la política regional de Irán se basa en cuatro principios: la lucha antiterrorista, la contribución efectiva a la paz, el alto el fuego, y la asistencia humanitaria, además de la no desintegración de los países y la preservación de las fronteras geográficas, haciendo hincapié en que se evite la desintegración de los países regionales y se mantenga las fronteras geográficas en Oriente Medio tal como son, ya que la fractura de los países es peligrosa, puede agravar los problemas y generar conflictos sectarios en la región.

Manifiesta que: “Los Gobiernos no pueden ser elegidos desde el exterior y cualquier persona que llegue a asumir el poder a través del voto de su pueblo debe ser respetada por todos”, develando los complots enemigos que buscan dividir la comunidad islámica en chií y suní, para lo cual es esencial la unidad de todos los pueblos islámicos con el fin de prevenir ese intento.

En un día histórico por el desenlace de la situación y la intervención de líderes mundiales en favor del pueblo iraní a través del Pacto Nuclear, la reflexión es que Irán debe continuar su tarea de fortalecerse militarmente, políticamente, ideológicamente, espiritualmente, humanamente, ya que no es suficiente con la diplomacia. Asimismo, es preciso advertir de falsas banderas creadas por el Pentágono para incentivar las guerras a las que pueda recurrir para hacer efectivas sus amenazas. La atención sostenida es obligatoria.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

¿Por qué Japón no interceptó el misil de Corea del Norte?

Japón y Estados Unidos detectaron el misil norcoreano segundos después de haber sido lanzado. ¿Cómo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com