lunes , diciembre 11 2017
Home / Economía / Economía Nacionales / 4 millones de dólares para promover incorporación de tecnologías en pequeños y medianos sistemas de producción
Taxi El Tiburón

4 millones de dólares para promover incorporación de tecnologías en pequeños y medianos sistemas de producción

La convocatoria estuvo dirigida a pequeños y medianos productores familiares de carne y lana así como a organizaciones patrocinantes. Fueron aprobadas 140 propuestas de 1.132 productores y 59 asociaciones. El Ministerio de Ganadería otorgará 3,5 millones de dólares de subsidio a productores y 500.000 para organizaciones. El subsecretario Enzo Benech destacó la importancia de promover las asociaciones de pequeños productores.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, presentó este viernes 8 en su estand de la Expo Prado los resultados del llamado denominado “Más Ganadería de Carne y Lana”.

La convocatoria estuvo dirigida a pequeños y medianos productores ganaderos de carne y lana, y a organizaciones patrocinantes (personas jurídicas que tienen por objetivo el desarrollo del fomento rural y la asociatividad). La iniciativa recibió propuestas de 1.132 productores. Fueron aprobados 140 proyectos y 59 organizaciones.

El Ministerio destinará 3.513.790 dólares en subsidio para productores y 521.580 dólares para organizaciones patrocinantes. Para el pago a técnicos por formulación y cierre de propuestas se destinarán 446.398 dólares. La erogación total es de 4.481.768  dólares.

El apoyo económico otorgado es no reembolsable y tiene como fin cubrir de manera parcial los costos en implementación de propuestas orientadas a promover mejoras en la adopción de tecnologías en los sistemas ganaderos con énfasis en la asistencia técnica y capacitación.

El director de Desarrollo Rural del MGAP, José Ignacio Olascoaga, dijo que la idea es que los productores adopten innovaciones probadas en el país pero que no fueron lo suficientemente adoptadas.

El subsecretario de Ganadería, Enzo Benech, destacó “la concordancia de los lineamientos estratégicos con las políticas que estamos implementando” y aseguró que el desafío es aumentar la capacidad de asociación de los pequeños y medianos productores agropecuarios.

Taxi el Tiburón

About lagaceta2013

Check Also

Desempleo en Uruguay bajó de 8,6 % a 7,6 % en último año

El Instituto Nacional de Estadística informó este jueves 21 que la desocupación en Uruguay se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com